Eustaquio Andrés recibe el Premio Hevea a la Trayectoria Profesional
El presidente y fundador de Grupo Andrés Neumáticos puso los cimientos del sector de la distribución de neumáticos, realizando las primeras operaciones comerciales durante los años 80 |
Eustaquio Andrés, fundador y presidente de Grupo Andrés, ha sido galardonado con el ‘Premio Hevea a la Trayectoria Profesional’. Un reconocimiento que rinde homenaje a su carrera dentro del sector del neumático, “por realizar una gran labor tanto en aras del bien general del sector, como, de su propia compañía”. La segunda edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático, con el patrocinio oficial de la división ‘Motor & Mobility’ de IFEMA, se ha celebrado hoy jueves, 9 de enero de 2020.
El evento, organizado por Europneus, ha contado con la presencia de numerosos e importantes profesionales del sector, la prensa especializada y los candidatos al galardón. Los asistentes se han reunido toda la tarde en el Centro de Convenciones Norte de la Institución Ferial de Madrid, donde han asistido a un encuentro de networking, cóctel y cena de gala, y para finalizar la jornada se han entregado los premios.
Eustaquio Andrés recogió el premio muy emocionado y agradecido por las palabras pronunciadas al hacerse público el premio. Como fundador de una compañía líder, destacó la relevancia actual del sector de la distribución de neumáticos en la economía, siendo consciente de su propio papel protagonista en la revolución de este mercado, cuando en sus inicios, “¡hace ya casi 50 años!”, comenzó a plantearse las posibilidades de poner en marcha la distribución de neumáticos en el ámbito local, después provincial, regional nacional y, finalmente, dando el salto internacional.
Hoy día, “Neumáticos Andrés ha crecido como nunca imaginé”, aseguró Eustaquio Andrés, quien, además, dedicó este premio a todos los miembros de la empresa, “una plantilla profesionalizada, compuesta por personas muy preparadas y trabajadoras, y un excelente staff directivo, guiado por un gran director general, Eduardo Salazar; junto a quien se ha forjado la segunda generación, con mis hijos Javier e Iván a la cabeza”.
Finalmente, Andrés quiso aprovechar la presencia de los principales representantes del sector automoción para mirar al futuro y a los nuevos escenarios comerciales que se plantean. “Estamos ante una nueva era, en la que las directrices de la movilidad sostenible están dando lugar a cambios muy grandes”, comentó, “y por eso, hay que estar muy atento, observar y aportar ideas, grandes dosis de trabajo conjunto, creatividad, ilusión, serenidad y resistencia”.