Motor Aventura más fuerte que nunca de la mano de General Tire y Grupo Andrés
El mayor evento off road de Europa llega un año más a Masía Pelarda (Teruel) pero esta vez de la mano General Tire, la marca nº1 de neumáticos SUV y 4×4.
Motor Aventura, el evento para los aficionados al motor y la aventura fuera de asfalto llega a su X Aniversario. El festival que se desarrolla en Masía Pelarda arranca mañana 16 hasta el 18 de junio, y vuelve a convertirse en la feria de referencia gracias a su completa propuesta de actividades tanto para el visitante profesional como para los amantes del todoterreno como hobby o los deportes sobre tierra. La cita contará con el patrocinio y empuje de General Tire, marca de neumáticos distribuida en exclusiva por Grupo Andrés en la Península Ibérica, y congregará lo mejor del sector off-road con exposiciones, actividades, cursos y concursos para los aficionados, independientemente del vehículo, especialidad o nivel que posean. Destacan entre los expositores la posibilidad de ver en vivo el nuevo Ford Bronco, o el pick up de SsangYong el Musso Sports 2023, junto con el novísimo Polaris RZR XP.
El equipo de Grupo Andrés, compuesto por comerciales y marketing, en calidad de distribuidor oficial de la marca General Tire, estará presente en la feria y se encargará de instruir acerca de las ventajas que encontrarán los usuarios que monten los galardonados modelos de General Tire, además de hacer más amena la experiencia a todos fanáticos y curiosos que se dejen caer por Masía Pelarda.
La feria congregará a más de 2.000 personas a lo largo del fin de semana; siendo más de 800 los vehículos participantes, a lo que se sumará los visitantes, pues ver la feria y sus actividades puede hacerse libremente y de modo gratuito a pie a lo largo del fin de semana.
Este año, con nuevas apuestas y novedades como la creada por el sector de la Ebike, las bicicletas propulsadas por un motor eléctrico, son la tendencia de moda y un complemento para muchas de las actividades a motor que permite llegar a lugares más inaccesibles o que poseen restricciones para el resto de vehículos a motor, lo que acerca a sus usuarios a llegar a sus objetivos sin necesidad de una forma física destacada y en un tiempo muy razonable.
Los participantes en Ebike podrán realizar una ruta guiada por el Gran Selu Gómez. Este deportista que cuenta con 18 Titan desert y varias victorias de etapa y absolutas en equipo. Además, está a punto de convertirse en uno de los pocos hombres que cuentan con más de 10000 km sobre ruedas de bicicleta en escenarios de desierto.
Por otra parte, las marcas Specialized y Mondraker nos ofrecen la posibilidad de realizar una ruta de más de 5km con sus nuevos modelos de Ebike guiados por los chicos de SYA Bike, una opción muy interesante para saber si nos gusta este tipo de vehículos.
La décima edición de Motor Aventura contará también con actividades habituales como la Zona Expo, donde las mejores marcas del sector del motor y la aventura muestran sus ofertas; así como charlas, rutas, cursos, exhibiciones, “co-driving”, una zona infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos e hinchables, donde destaca un taller de “Trenzas” para aquellos que con su pelo largo tienen molestica cuando se enfundan un casco…
Impulsar la presencia femenina siempre ha sido una prioridad para la feria, por lo que de nuevo el programa Féminas off road tratará de llamar la atención del sector femenino para que cada vez la presencia de mujeres en estas actividades sea mayor, tanto a nivel deportivo como aficionado. El sábado por la mañana tendrá lugar un encuentro donde no sólo se rodará por los circuitos de Masía Pelarda, sino que al finalizar una animada charla con figuras destacadas de la especialidad supondrá el colofón.
En esta edición, merece una atención especial una de las actividades que más interés despierta entre los aficionados: la poza nocturna. Además de ser una tradición en la noche del sábado, La “Pozaventura by Motul” tiene el doble objetivo de ser una demostración de pericia al volante y elevar su ya de por sí alto nivel de espectáculo para los asistentes.