Motivos para optar por montar neumáticos All Season
Ante los cambios de temperaturas, muchos conductores en diversas zonas geográficas del país, tienen dudas a la hora de decidirse por un nuevo juego de neumáticos. Lo más frecuente es la indecisión ante montar neumáticos convencionales ‘de verano’ o hacerlo con unos especiales ‘de invierno’. Pero hay una alternativa que cada vez convence más, la de montar neumáticos ‘all season’, los de todo tiempo. Sus cualidades se ajustan a las necesidades de muchos vehículos y conductores y por eso son una elección para un creciente número de usuarios en todo tipo de condiciones, vehículos y latitudes.
Aquí enumeramos 8 razones para decirse por neumáticos de Todo Tiempo
- 1. Todo el año
Con el montaje de neumáticos All Season, logramos las prestaciones necesarias para el verano y para el invierno: aseguran un buen comportamiento los 12 meses del año. No tendremos que contar con un juego específico de invierno y otro de verano, cambiarlos cuando empieza el frío o almacenarlos el resto del año.
- 2. Temperatura
Los neumáticos All Season están diseñados para ofrecer el mejor comportamiento en un rango muy amplio de temperaturas, mayor que el de los específicos de verano (que bajan rendimiento por debajo de 7 grados) o de invierno (que tienen su funcionamiento ideal debajo de 7 grados), manteniendo buenas prestaciones con todo tipo de temperaturas ambientales.
- 3. Clima
La meteorología en España es cada vez más cambiante y variada, con lluvias, nieve, olas de calor o frío intenso. Incluso es posible encontrarnos varias de estas situaciones en ruta el mismo día. Montando All Season nos aseguramos una buena seguridad en todas las condiciones. Sus características se adaptan muy bien al clima de nuestro país.
- 4. Dibujo
El diseño de los neumáticos All Season se caracteriza por unas laminillas que ayudan a la evacuación de agua y a rodar con más seguridad que unos convencionales de verano sobre hielo o nieve dura. Además, la profundidad de sus canales de drenaje suele ser superior, de 6 mm de los normales a los 9 habituales en All Season.
- 5. Agarre
Este tipo de neumáticos cuenta con compuestos especiales que logran un gran equilibrio de agarre y seguridad en un amplio abanico de situaciones, tanto en seco como en mojado, en curva o en frenada.
- 6. Sin Cadenas
Los neumáticos All Season con marcaje M+S y aquellos All Season homologados para Invierno y marcados con un icono de una montaña con 3 picos, permiten circular legalmente en aquellos tramos que están limitados al uso de cadenas: evitan las complicaciones con este elemento y quedarnos ‘parados’ por no llevarlas.
- 7. Precio
El éxito de ventas de este tipo de neumáticos ha venido acompañado del aumento de la oferta con modelos de todo tipo de marcas: eso nos permite elegir entre una amplia variedad y rebajar presupuesto.
- 8. Duración
Los días en los que un All Season sufría un mayor desgaste han pasado a la historia: el avance en los compuestos logra una gran eficacia y rendimiento. Su vida útil es tan alta como la de cualquier otro modelo porque además su profundidad de dibujo es mayor.
Esta información está publicada en el número 10 de la revista Tire Pro, si te apetece leer la revista solo tienes que hacer click en el PDF de la revistahttps://bit.ly/TirePro10