Convenio con la Fundación Real Madrid para apoyar el deporte de jóvenes en riesgo de exclusión social

Grupo Andrés y la Fundación Real Madrid han firmado un convenio de colaboración para financiar el desarrollo de actividades deportivas de los jóvenes en riesgo de exclusión social de la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca. Este acuerdo refuerza el compromiso de Grupo Andrés con la integración social a través del deporte, promoviendo valores como el compañerismo, la motivación o el respeto.
La firma del convenio ha tenido lugar en las instalaciones de Grupo Andrés en Salamanca, con la presencia de Iván Andrés y Javier Andrés, consejeros delegados de Grupo Andrés, y Eduardo Salazar, director general de la compañía.
También ha estado presente Almudena Parres, primera teniente de alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, que cede las instalaciones del Pabellón Lazarillo de Tormes para llevar a cabo la actividad; así como Antonio Herrero, presidente del Club Deportivo y educador de Santiago Uno.
Tras la firma protocolaria del acuerdo, los asistentes han destacado la importancia de esta iniciativa, que permitirá que los jóvenes de Santiago Uno participen en actividades deportivas de fútbol y baloncesto, recibiendo formación por parte de entrenadores de la Fundación Real Madrid.
Más allá del aspecto deportivo, el proyecto busca inculcar valores para su desarrollo personal y social, como el respeto, el compañerismo, la igualdad o la motivación para el esfuerzo y la superación.
De hecho, el deportista Felipe Reyes ha declarado “contamos con una experiencia de más de 20 años en los que hemos comprobado cómo transformamos vidas a través del deporte y estamos seguros de que juntos conseguiremos construir una sociedad más justa”.
Por su parte, Iván Andrés, consejero delegado de Grupo Andrés, ha señalado en su intervención: «Para Grupo Andrés, es un verdadero placer colaborar como mecenas con la Fundación Real Madrid en este proyecto, que refleja nuestros valores y nuestra responsabilidad social. Creemos firmemente en el poder del deporte como herramienta de inclusión y formación para los más jóvenes».
Tras el acto de firma y las intervenciones, los asistentes han realizado una visita a las instalaciones de Grupo Andrés, seguida de un aperitivo preparado por alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno. Posteriormente, han acudido al Pabellón Lazarillo de Tormes, donde han podido conocer de primera mano las actividades deportivas que desarrollan los jóvenes beneficiarios del proyecto.
Este convenio supone un paso más en la estrategia de Grupo Andrés de apoyar iniciativas sociales que favorezcan el desarrollo de la juventud y la igualdad de oportunidades a través del deporte.